sábado, 28 de mayo de 2016

Salmorejo de aguacate

Salmorejo de aguacate

Hace ya mucho tiempo que no subía ninguna receta. Sigo con mi promesa eterna de ir subiendo poco a poco todas las recetas que subo a instagram y quizá algún día la cumpla, jaja. Mientras os dejo una receta versión del típico salmorejo cordobés (¡Viva mi tierra!) en este caso se trata de un salmorejo de aguacate. Además es una receta algo más sano que el salmorejo tradicional solo con tomate porque este no lleva nada de pan y muy poco aceite. Vamos con la receta.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Duración de la receta: 20 minutos

Ingredientes:

2 tomates pequeños
2 aguacates
1/2 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal
Anchoas

Pasos a seguir:

La receta es muy sencilla. Primero metemos los tomates en el vaso de la batidora y los trituramos. Para que quede una crema fina recomiendo que una vez estén triturados coléis para que se queden todas las pieles y las semillas y así solo obtener el jugo del tomate. Una vez tengamos el jugo en el vaso de nuevo añadimos los dos aguacates, medio diente de ajo (¡sin el germen!), un puñado de sal y un poco de aceite. Comenzamos a triturarlo todo hasta conseguir una crema. Lo ideal es ir añadiendo el aceite poco a poco e ir emulsionando la crema. Cuando la crema tenga la textura deseada solo queda probar por si es necesario añadir un poco más de sal y meter a enfriar. Debéis taparlo bien para evitar que no se oxide y no dejarlo tampoco mucho enfriando. Para presentarlo yo recomiendo acompañarlo de unas anchoas troceadas.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Espero que os guste la receta y prometo volver pronto con otra. Recordad que si queréis alguna en concreto me la podéis pedir e intentaré subirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada