lunes, 8 de febrero de 2016

Pollo relleno de shiitake, tomates secos y aceitunas negras con crema de pimientos asados y cuscús


Os presento una receta que he hecho para colaborar con una página dónde podéis encontrar cosas muy interesantes sobre temas saludables y muchas recetas para comer sano pero muy rico. La página es la siguiente (al final de la receta os dejo los demás contactos de María que es la chica encargada):

Chatidieta

Lo realmente interesante de esta receta es la cocción que lleva el pollo. Se trata de una cocción a baja temperatura en un "vacío" casero que hace que quede muy jugoso sin necesidad de añadir ninguna grasa. Luego ya lo podemos rellenar de lo que más nos guste. Vamos con la receta:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Duración de la receta: 40 minutos

Ingredientes:

Pollo relleno:
1 Pechuga de pollo
Setas shiitake
Tomates secos
Aceitunas negras
Sal/Pimienta

Crema de pimientos:
1 Bote de pimientos asados
1/2 Puerro
Una cucharada de ketchup
Sal/Pimienta

Cuscus:
1 Taza de cuscús
1 Taza de agua
1 Cucharada de café de aceite
Sal/Pimienta/Perejil picado


Pasos a seguir:

Para preparar la pechuga primero haremos un par de cortes para poder rellenarla y luego poder cerrarla bien. Lo recomendable es hacerle a lo largo un corte para abrirla hacia un lado y luego otro para abrirla hacia el otro. Una vez esté abierta pasamos a rellenarla. Sobre la parte central colocaremos los tomates, la setas y las aceitunas cortadas en trozos. No podemos olvidar echar sal y pimienta a la pechuga por dentro antes de cerrarla. 

Una vez tengamos la pechuga cerrada la ponemos sobre un trozo de film transparente y la liamos con el papel poniendo atención en que quede bien prensada. Una vez esté prensada debemos meterla en una bolsa de plástico de las que se usan para congelar alimentos eliminando también el aire. Por último volvemos a repetir el primer paso para que se quede totalmente sellada. Con este procedimiento conseguiremos un "vacío" casero que hará que la pechuga se cocine en su propio jugo.

Para cocinarla lo ideal es hacerla a baja temperatura. No os asustéis, una manera simple es poner una olla con agua y calentarla sin que llegue a hervir. Debemos introducir nuestra pechuga y mantenerla sumergida unos 30 minutos. Flotará, deberéis meter algo para que no lo haga, una tapa de una olla más pequeña por ejemplo.

Mientras se hace la pechuga pasamos a preparar la crema y el cuscús. 

Para la crema empezamos por escurrir los pimientos del bote y los echamos en una sartén con medio puerro picado. No es necesario echar aceite simplemente hay que hacerlos un poco en la sartén y triturarlos con la batidora añadiendo la cucharada de ketchup, la sal y la pimienta. Si queréis mientras lo tenéis en la sartén podéis añadir un poco de vino tinto o cambiar el ketchup por miel o un poco de azúcar morena.

Para el cuscús, cogeremos el mismo volumen de cuscús deshidratado que de agua. Calentamos el agua y lo juntamos y dejamos tapado durante cinco minutos. Una vez pasado ese tiempo añadimos el aceite, la sal, la pimienta y el perejil y lo soltamos un poco con un tenedor.

Una vez lo tenemos todo, sacamos la pechuga de la olla y con cuidado de no quemarnos la sacamos del film transparente y de la bolsita. La cortamos y la servimos añadiendo un poco más de sal y de pimienta por encima. Colocamos la salsa y el cuscús y listo. Es un plato que se puede comer tanto frío como caliente, al gusto.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Espero que os guste la receta, es algo curioso pero que queda muy bien. Podéis hacer muchas cosas y utilizar este método de cocción para otros muchos productos. Probadlo!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Podéis contactar con ella a través de su página o de sus perfiles en redes sociales:
Twitter: @mariarojo82
Facebook: #Chatidieta
Pinterest: chatidieta.es
Instagram: mariarojo82

1 comentario :

  1. Guau, que manera más ingeniosa de cocinar la pechuga, nunca lo hubiera imaginado que podíamos hacer un vacío casero, me parece super interesante y además con lo seca que es la pechuga así imagino que estará riquísima. Tomo nota y visitaré a Chatidieta que no la conozco.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar