martes, 16 de febrero de 2016

Crema fría de aguacate y manzana con fresas y jamón

Crema fría de aguacate y manzana con fresas y jamón

Lo sé, hace frío y ahora apetece más una sopa caliente pero bueno podéis practicar la receta así para cuando llegue el calor ya la tenéis clavada. Vamos con la receta.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Duración de la receta: 15 minutos

Ingredientes:

1 aguacate
1 manzana verde
1/4 pepino
2 fresas
Tacos de jamón
Aceite de oliva
Zumo de lima
Sal/Pimienta
Vinagre de módena

Pasos a seguir:

El procedimiento es muy rápido y sencillo. Ponemos en el vaso de la batidora el aguacate, la manzana (yo la pelé pero podéis dejarla con piel), el pepino, un poco de sal, pimienta, unas gotitas de zumo de lima (o limón), un poco de vinagre de módena y un poco de agua. Todo esto lo batimos bien hasta obtener una crema ligera. Si es necesario podéis añadir un poco más de agua. Una vez tengáis la crema lista, reservadla en la nevera para que coja un poco de frío.

Recomendaciones: Del pepino es interesante no utilizar la parte del centro, que tiene las pepitas. Esto hace que no tenga tanta fuerza y no se repita tanto. Por otro lado, la idea es no emulsionar la crema con aceite de oliva para hacer la receta más ligera, entre el agua de la manzana, el pepino y la que agreguéis no os debe hacer falta nada. Como siempre debéis probar y ver si es necesario ajustar algo, un poco más de sal, algo más de vinagre... esto ya al gusto de cada uno.

Una vez tengamos la crema reservada simplemente queda cortar el jamón y las fresas en trozos del mismo tamaño. Sacamos la crema de la nevera y la servimos acompañada del jamón y las fresas y añadimos un chorro de aceite de oliva por encima.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Como podéis ver una receta muy fácil y rápida y que cuando empiece a apretar el calor vendrá muy bien. También podéis usarla en una comida contundente para refrescar un poco. Espero que os haya gustado y que probéis a hacerla.

3 comentarios :

  1. Ya me la estoy saboreando, gracias por el regalo a los sentidos

    ResponderEliminar
  2. Que bue a pinta tiene esta crema, mira que el aguacate siempre lo comemos de postre y esta crema me esta tentando.
    Un saludo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Para mi sin tropezones que la crema se ve muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar