domingo, 7 de febrero de 2016

Coulant de chocolate con fresas

Coulant de chocolate y fresas

Buscaba una receta para San Valentín y creo que este coulant de chocolate es una idea bastante acertada. Además, como es individual, también es apta para solteros como yo que quieran darse un poco de amor propio, jaja. Vamos con la receta.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Duración aproximada de la receta: 30 minutos

Ingredientes: 

180g chocolate negro
125g mantequilla
2 huevos
150g azúcar
3 cucharadas soperas harina

Pasos a seguir:

Colocamos en un bol el chocolate y la mantequilla, lo derretimos todo junto y lo reservamos. Como siempre, podéis hacerlo al baño maría o en pequeños golpes de microondas.

En otro recipiente echamos los huevos con el azúcar y lo batimos hasta que la mezcla se blanquee un poco. Entonces vamos añadiendo la harina y mezclándolo todo. Cuando la harina esté integrada vamos añadiendo el chocolate y la mantequilla que teníamos reservado. Debemos mezclarlo todo pero sin batir en exceso, lo ideal es integrarlo con la ayuda de una lengua haciendo movimientos envolventes.

Una vez que tengamos la masa lista preparamos los moldes. Para poder desmoldar posteriormente es importante que untéis con mantequilla los moldes y luego le echéis harina, retirando la sobrante. Debemos llenar los moldes hasta 3/4 de su capacidad porque aunque no lleva levadura algo subirá.

Por último, sólo queda cocinarlos en el horno que tendremos precalentado a 180º. Ahora bien, lo realmente clave es el tiempo de cocción. Esto va a depender de muchas cosas, temperatura, horno, tamaño de los moldes... Por esta razón, quizá el primero no salga perfecto y tendréis que probar. Para que os hagáis una idea, con las cantidades que pongo, a mi me salieron 4 y los tuve en el horno a unos 180º durante 14 minutos. Cosas que os pueden servir para saber que están: por fuera debe estar hecho y el centro del coulant un poco levantado, pero nunca debéis dejarlo mucho tiempo porque se cocerá entero y no quedará el interior líquido y no será un coulant.

Para acompañar, simplemente, troceáis unas fresas y las ponéis como acompañamiento para el coulant.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Espero que os guste la receta, que probéis, no os de miedo, si no es a la primera o a la segunda, al final sale y así podéis sorprender a vuestra pareja o daros vosotros mismos un capricho muy dulce.

1 comentario :

  1. Hola Angel, te voy a decir la verdad no quería venir a visitarte pues con la envidia que me dio la foto en insta, no quería ni ver la receta, que después me gusta todo y los kilos vienen de regalo jajaja. Bueno nunca lo he preparado en casa pero si que lo he comido y desde luego este que has hecho tiene muchísima mejor pinta que el que comi, me quedo con la receta que no creo que pueda resistir la tentación.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar